Las tendencias de diseño para el 2022 de jardines, le empujarán a ser original con materiales innovadores y colores vivos. Regálate una terraza única, en armonía con tus gustos, llena de encanto y modernidad, en tu villa.

1) Los muebles importan

Todos los años vemos que los muebles de jardín son quizás la mayor tendencia entre las de 2022. En verano, naturalmente, preferimos estar al aire libre el mayor tiempo posible. Así que es el momento de invertir en un buen mobiliario de exterior, en sillas cómodas y en una gran mesa para disfrutar de una deliciosa cena con toda la familia cuando el tiempo lo permita.
¡Crear un salón de exterior será esencial este año que viene! Haz de tu patio un oasis de confort al aire libre. A la hora de elegir los materiales, asegúrate de que son adecuados para el exterior y, por tanto, resistentes a la intemperie.
Simplemente, elija asientos adicionales optando por sillas apilables. No necesitarán mucho espacio de almacenamiento y le permitirán acomodar a todos sus seres queridos. Otra tendencia muy agradable: la mesa redonda para una mayor convivencia. Así podrás ver a todos tus invitados durante la cena.

2) Uso de materiales naturales

La sostenibilidad y la ecología nunca han sido temas tan importantes como ahora. Se puede ver en la forma en que se diseñan los jardines, pero sobre todo en la elección de los materiales. La madera bruta, el bambú, el ratán y la piedra nunca han sido tan populares.
Por cierto, en esta tendencia de jardín, además de la disposición y la elección de los materiales, también se presta atención al uso del color. Tonos naturales como el terracota y el beige se abren paso en los exteriores.
El bambú es uno de los materiales de tendencia ya que es sostenible y además, este material es reciclable y también muy resistente. También es muy flexible: ideal para la fabricación de muebles.

3) Plantas, cuantas más mejor.

Las plantas y las flores siempre han sido esenciales para crear una bonita terraza. Entre las tendencias de diseño de jardines 2022, queremos tener una conexión real con la naturaleza. Dependiendo del clima, no dude en decorar su terraza y jardín con hermosos arbustos. Pensamos en particular en los naranjos, limoneros y olivos que aportarán un toque de color muy cálido.
Las plantas trepadoras también son muy bonitas y pueden decorar la estructura de tu patio, aportando frescura a tu exterior. Las rosas trepadoras también perfeccionarán su decoración exterior.

4) Estilo Boho

Afortunadamente, el boho es obviamente una de las tendencias de diseño de jardines 2022 para la próxima temporada. Un estilo que recuerda sobre todo a la soleada Ibiza y que también puede aportar un ambiente relajado y chic a tu jardín.
Serán tendencia materiales naturales, ofrece muchos accesorios con flecos y mantente en una paleta de colores claros y neutros con subtonos beige y blancos. Los volúmenes también son importantes. Puedes decorar tu terraza con cojines de suelo gigantes y muy cómodos.

La iluminación también es muy importante para dar un espíritu bohemio. La tendencia de los faroles y las luces de cuerda será magnífica para aportar un ambiente cálido a tus exteriores.

La terracota también funciona muy bien en combinación con el estilo bohemio natural. Por ejemplo, coloca macetas de terracota de diferentes tamaños con plantas en una esquina. Coloca algunas macetas en las elevaciones y otras justo en el suelo. Juega con la diferencia de altura para aprovechar al máximo el espacio del jardín.

5) Alfombras

Las alfombras de exterior están muy de moda, pueden aportar un toque bohemio o vintage según el modelo que elijas. Elegante y a la moda según las tendencias de diseño de jardines 2022.
Sin embargo, opte por una alfombra de exterior. Si desea utilizar una alfombra de interior para el exterior, asegúrese de que se mantenga seca o llévela de nuevo al interior después de su uso.

6) Tu propio huerto

Puede parecer imposible, pero cultivar en tu jardín es fácil, divertido y está de moda. Convierte tu jardín en un rincón verde. Antes de iniciar tu aventura verde, presta atención al sol, será inevitablemente importante para el correcto crecimiento.
Utilizar jardineras para poder cultivar sus hierbas aromáticas: albahaca, menta, cebollino… es muy útil y puedes encontrarlas en cualquier tienda. Hoy en día, también puede cultivar muchas frutas y verduras, y es muy divertido si tienes niños ya que los involucras en el cuidado de las mismas.
Para añadir un poco más de estilo natural, sulen utilizarse viejas cajas de madera como «armarios de exterior». Colocando diferentes cajas una encima de otra y coloca pequeñas macetas con hierbas.

7) La iluminación

En el 2022 seguirá la tendencia de las guirnaldas luminosas, los faroles y las velas. Con este tipo de iluminación, a parte de la general, crea un ambiente muy envolvente e íntimo.
Además del estilo industrial, cogerá mucha fuerza como hemos visto el estilo natural con faroles de ratán o bambú.

8) Terraza cubierta

Tanto en verano por el exceso de calor y en invierno por las lluvias principalmente, tener la terraza cubierta es todo un lujo ya que alargamos la estancia al aire libre. Una terraza cubierta puede convertirse en un salón exterior o en una cocina de verano para disfrutar del jardín el mayor tiempo posible.
Sean cuales sean las condiciones meteorológicas, protéjase del sol, la lluvia o el viento y continúe tranquilamente su comida en el exterior en un ambiente relajado y acogedor.
Si todavía tienes dudas sobre la terraza cubierta, aquí tienes 2 grandes razones para dar un techo a tu terraza:
Considerada como una extensión de la casa, una terraza cubierta representa una habitación adicional. En este espacio protegido, puedes instalar lo que quieras: una sala de estar con sofá y mesa de centro, una cocina exterior equipada con una barbacoa y una plancha, una zona de bar con sillas altas.
Con un techo de cobertura, su patio estará protegido todo el año de la lluvia, el viento o la luz solar directa. La terraza cubierta también protege sus muebles de exterior. No es necesario llevar todo al garaje a la primera gota de lluvia. No es necesario sustituir los cojines descoloridos por el sol. Cubrir su terraza y sus muebles facilita su mantenimiento y prolonga su vida útil.

9) Muebles de exterior originales

En primer lugar, invierta en muebles contemporáneos para causar sensación. El año que viene será una de las mayores tendencias y los creadores van más allá para ofrecerte cada vez más innovación en el mobiliario de exterior. En madera, resina o incluso metal, su mesa se adaptará a todas las condiciones meteorológicas. Aportará un pequeño toque de diseño muy agradable.

En función del espacio que tengas, elige su tamaño o su versión plegable. Diviértete y sé original también en cuanto a la forma de esta última. Ovalada, cuadrada, rectangular o incluso en varias versiones, ¡seguro que tienes donde elegir! Puede elegir sillas del mismo material para un resultado perfecto. O bien, optar por sillas desparejadas para crear una sorpresa.

10) El revestimiento adaptado al suelo

Por último, una inversión esencial para su terraza será, por supuesto, el revestimiento que elija para el suelo. En madera, piedra, baldosas u hormigón, le permitirá firmar su estilo en un abrir y cerrar de ojos. Su suelo tampoco será el mismo en función de su uso.
Si vive todo el año al sol, elija un revestimiento de piedra lisa. Conserva el calor. Si, por el contrario, llueve, opte por un suelo antideslizante. Por último, infórmate sobre el color de éste. Demasiado claro tenderá a deslumbrar, demasiado oscuro se arriesgará a pasar demasiado calor.

Villas Bonet. Construcción de Villas de lujo en la Costa Blanca.

En Villas Bonet desarrollamos conceptos totalmente modernos y vanguardistas en todas nuestras edificaciones y jardines. Villas de lujo con las últimas mejoras, siguiendo las tendencias de diseño interior y exterior y aplicaciones tecnológicas. Todas las estancias de las viviendas las diseñamos y conceptualizamos con arquitectura de vanguardia y con materiales de primerísima calidad.
Por qué queremos que vivas tu casa, que la villa de lujo sea parte de tu estilo de vida, y que se mimeticen para dar paso a un nuevo tipo de relación entre tu hogar y tu.
¿Te gustaría visitar virtualmente nuestras villas en promoción? Realiza el Tour Virtual en nuestra web www.villasbonet.com o contáctanos sin compromiso.