JÁVEA, INCREÍBLES PAISAJES Y VISTAS DEL MEDITERRÁNEO

La localidad costera de Jávea se encuentra entre Denia y Moraira (Alicante) y está protegida por las montañas del Montgó, lo que permite un clima cálido y privilegiado todo el año.

Las montañas del Montgó se introducen directamente en el mar, ofreciendo a todos los visitantes increíbles paisajes y vistas.

Jávea, entorno privilegiado del Mediterráneo

villas-bonet

Una de las paradas imprescindibles es el Parque Natural del Montgó, cuyo pico se encuentra a más de 750 metros de altura. La cadena montañosa y los acantilados permiten que Jávea tenga un excelente clima cálido y una temperatura media anual entre los 18 y los 24 grados.

Jávea cuenta con 32.000 habitantes y es uno de los municipios de mayor riqueza paisajística de la Costa Blanca. La localidad se divide principalmente en tres zonas: el casco antiguo, el puerto y el Arenal con el núcleo turístico.

Descubre el casco antiguo y el litoral costero de Jávea

El casco antiguo se encuentra a 2km de la costa y está amurallado. En su interior, se encuentra un laberinto de calles empedradas, plazas y rincones de gran belleza. Por ejemplo, destacan las pequeñas casitas de piedra o las casas de la burguesía local construidas en el siglo XVIII. Además, en el casco antiguo se encuentran monumentos como la Iglesia-Fortaleza de San Bartolomé, de estilo isabelino y gótico, declarada Monumento Artístico Nacional. También destaca el Mercado Municipal de Abastos, la capilla Santa Ana o el Museo Etnológico.

villas-bonet

Aunque la playa del Arenal sea la más conocida, lo cierto es que Jávea cuenta con más de 20 kilómetros de costa. La costa de esta localidad es una de las más escarpadas de todo el litoral de la Comunidad Valenciana, lo que permite que tenga playas como la del Portixol o la Granadella, de las más populares de la Costa Blanca.

De hecho, Jávea cuenta con la Ruta de los Miradores, un total de 15 miradores con preciosas vistas de los mejores enclaves del Mediterráneo. 15 escenarios en los que la naturaleza ha creado un paisaje que cautiva los sentidos: Els Molins, Cap de Sant Antoni, Punta de l’Arenal, Séquia de la Nòria, Cala Blanca, Caletes, Creu del Portitxol, L’Illa, La Falzia, Mirador del Cap Negre, Cap de La Nao, Pesqueres, Ambolo, Castell de la Granadella y Granadella.

villas-bonet

La Reserva Marina de Jávea es una oportunidad perfecta para realizar una excursión por la bahía. Excursiones en barco, catamarán, vela o a motor, para descubrir las diferentes especies y pasar una agradable tarde en buena compañía.

Además del turismo y del patrimonio histórico, la gastronomía también es destacada en Jávea. La relación con el mar está muy presente en la cocina local, con una gran variedad de pescado, mariscos y moluscos. La mejor gastronomía para los amantes de la dieta marítima y mediterránea, con el pescado y los arroces como principales protagonistas. Algunos de los productos más destacados son los erizos de mar, el “cruet de peix”, las frituras, los guisos, el arroz en cualquiera de sus variantes, como la paella, el “Suc Roig” o el pulpo a la plancha.

villas-bonet

Descubre Jávea con Villas Bonet y enamórate de sus playas, paisajes y de su casco antiguo. En Villas Bonet contamos con villas de lujo de obra nueva en Jávea, con diseños de vanguardia y primeras calidades.

Descubra todo lo referente a nuestras Villas
reciba información o concierte una visita personalizada.

villas-bonet