Es divertido y emocionante sumergirse en una hermosa piscina, pero también es divertido y emocionante sumergirse en las mentes de las personas que diseñan esas piscinas. Podemos imaginarnos sus sueños tomando forma y, finalmente, ver cómo las tendencias de piscinas más modernas, espléndidas e innovadoras pasan de ser ideas a convertirse en realidad para los propietarios más exigentes.

Vamos a echar un vistazo a algunas de esas tendencias.

 

Vivir al límite

«Diseños más modernos. Sencillos, pero con estilo. Bordes infinitos, piscinas con desbordamiento perimetral» son las principales tendencias en el sector de las piscinas de lujo.
Las piscinas de desbordamiento perimetral crean la bella y relajante ilusión de que el agua flota hasta los bordes de la piscina, pero en realidad se derrama por encima de ellos. En muchas piscinas, el agua se derrama en una cuenca de recogida que es simplemente funcional, o incluso oculta. Pero para Shane LeBlanc, director general y diseñador itinerante de Selective Designs, el desbordamiento representa otra forma de crear la piscina de los sueños de sus clientes.

«¿Qué se hace con esa cuenca de recogida? En este caso, intentamos que sean muy chulos», dice. En lugar de ser simplemente lugares funcionales, LeBlanc está utilizando esas cuencas de captación para crear un nivel inferior de la piscina o el patio en sí, permitiendo que el agua de la parte superior de la piscina se vea a la altura de los ojos.
Estos múltiples desbordamientos perimetrales y el diseño para ese entorno inferior son «la nueva tendencia para mí en el último año», dice LeBlanc. Puede añadir otro pequeño patio dentro de la cuenca de captación o justo fuera de ella, o transformar ese desbordamiento perimetral en un muro para sentarse.
Con esto en mente hay otra tendencia: Los suelos de piscina móviles, que pueden subirse o bajarse y son útiles para piscinas cubiertas, patios pequeños o espacios con patio, dice Jamie Scott, copropietario de Group Works LLC.

 

Al natural

«Sigue existiendo un gran interés por intentar alejarse de los productos químicos en el agua», dice Scott, y para mucha gente eso significa utilizar menos cloro en la piscina. Aunque Scott afirma que «el cloro tiene mala fama», la gente está ideando otras formas de tratar el agua de la piscina.
«El ozono y la luz ultravioleta son una tendencia que viene», dice. «Están bien establecidas y son cada vez más populares».
Otra alternativa son las piscinas naturales, muy populares en Europa. En estas piscinas, el agua se filtra a través de una mezcla cuidadosamente equilibrada de materiales naturales como plantas y grava, de forma muy parecida a un estanque o lago. Aunque el agua de estas piscinas naturales es más turbia que la de las piscinas tradicionales, a algunas personas les gusta que el sistema utilice la naturaleza para filtrarse.

La opción «al natural» también se extiende a la vida al aire libre en general. En lugar de que la piscina y la casa de la piscina estén separadas de la casa principal, los nuevos diseños de piscinas están creando un verdadero espacio interior/exterior sin fisuras con la casa existente.
Los clientes quieren que su villa se vea como un complejo turístico con hermosos jardines tropicales alrededor de las áreas de la piscina, asientos para nadar, y un montón de áreas de entretenimiento con pozos de fuego e iluminación luminosa.

 

Iluminación

Aunque la iluminación ha sido durante mucho tiempo una parte integral del diseño de piscinas, las luces LED se utilizan desde hace muchos años, pero sólo recientemente la tecnología ha permitido que las luces subacuáticas LED sean regulables.
James Carter, director de productos e ingeniería de iluminación de Hayward Pool Products, afirma que, ahora más que nunca, la iluminación se tiene en cuenta en la planificación estratégica general de la piscina y es un punto focal, en lugar de una idea de última hora. «Cambia el aspecto de la piscina», dice, y las luces más pequeñas, versátiles y de menor voltaje están haciendo que la iluminación de la piscina sea más interesante que nunca, permitiendo una verdadera sincronización en la iluminación del paisaje, el paisaje y la piscina.

Los clientes se inclinan cada vez más por luces de colores vivos en tonos como la sangría y el violeta, y por luces que pueden cambiar de color según la ocasión, ya sea una fiesta de cumpleaños infantil, una velada romántica o el gran partido con los colores de su equipo favorito.

 

Tendencias tecnológicas de moda

Utilizamos nuestros teléfonos inteligentes para realizar operaciones bancarias, compras e incluso para seguir nuestra dieta. ¿Por qué no utilizarlos también para controlar la piscina?
«El dispositivo inteligente que se utiliza en casi todas partes acaba siendo el controlador de la piscina», dice Greg Fournier, director de productos de control y sinergias para el patio trasero de Hayward Pool Products.
La automatización de la piscina no sólo se está volviendo móvil, sino que también es más intuitiva, requiere menos tiempo y está más integrada con la automatización del resto de la casa y el jardín. Los propietarios de piscinas pueden controlar el calentador, las luces, los elementos acuáticos, las luces del jardín, la cascada del patio trasero o cualquier otra cosa que lo necesite, desde una única interfaz y desde diversos dispositivos.

Además, una vez que el propietario ha encontrado una configuración de ambiente que es exactamente la que quiere, puede guardar ese «tema» dándole un nombre y volver a activarlo exactamente igual más adelante. Por ejemplo, si la música está a un volumen determinado, la cascada va a 1.000 RPM, tres burbujeadores están encendidos, las luces de la piscina están en azul, las luces del paisaje están encendidas, la temperatura del agua es perfecta y la luz del spa está encendida en rosa, no tendrá que reajustar cada uno de esos elementos individualmente para conseguir el mismo efecto general más tarde.

Además, los propietarios de piscinas pueden crear y guardar una variedad de temas diferentes -tal vez «Sábado romántico» o «Barbacoa familiar», a partir de todas las combinaciones imaginables de ajustes. «El control consiste realmente en quitarte el trabajo», dice Fournier. «Se trata de darte acceso a tu piscina para que no pases todo el tiempo trabajando en ella. Pasas todo el tiempo disfrutando de la piscina».

 

Villas Bonet. Villas de lujo en la Costa Blanca. Piscinas de lujo.

En Villas Bonet construimos nuestras Villas de lujo bajo conceptos totalmente modernos y vanguardistas en todas nuestras edificaciones y piscinas, siguiendo las tendencias de diseño y de tecnología.
¿Quieres ver nuestras Villas de lujo y sus impresionantes piscinas? ¡Contáctanos!