COSTA BLANCA, MEDITERRANEAN EXPERIENCE

Costa Blanca, el tesoro paisajístico del Mediterráneo

Costa Blanca

La Costa Blanca en la provincia de Alicante es uno de los principales destinos turísticos tanto para españoles como para extranjeros. Más de 240 kilómetros de costa comprendida entre Denia por el Norte y Pilar de la Horadada, limítrofe con la Región de Murcia.
Una región con aproximadamente 1.200.000 de habitantes que destaca por su clima, gastronomía, fiestas y por sus playas de agua cristalina.

Uno de los atractivos más importantes es su clima pues la zona cuenta con más de 300 días de sol al año y con una temperatura media anual de 21º. Los veranos son, por lo general, calurosos y los inviernos suaves, por lo que es una zona perfecta para vivir. También es unas de las principales razones por las que es una de las zonas con mayor turismo extranjero.

Un tesoro tanto en la costa como en plena naturaleza

Tanto la costa como el interior de la Costa Blanca tienen un patrimonio paisajístico, natural e histórico de gran valor. Está considerada como uno de los destinos turísticos más importantes tanto de España como de Europa.

La Costa Blanca está galardonada con 74 playas de Bandera Azul, un reconocimiento otorgado por la Unión Europea que garantiza su calidad y servicio.

Pero la Costa Blanca es mucho más que un destino de costa y sol. Es también uno de los destinos principales para los amantes de la naturaleza. Parques Naturales como el Parque Natural de la Sierra de Mariola, el Parque Natural de la Font Roja al norte de la provincia, el Parque Natural Mongó, Sierra Helada, el Peñón de Ifach o las Salinas. Lugares con gran encanto y perfectos para realizar excursiones, senderismo y muchos más deportes de riesgo.

Se trata de una zona por la que han pasado distintas culturas a lo largo de la humanidad, dejando restos arqueológicos de la época romana, griega, fenicia e íbera.

Estos restos históricos y arqueológicos se pueden observar lugares de gran interés como son el Castillo de Santa Bárbara de Alicante, el Castillo de Guadalest, el casco antiguo de Altea y muchos otros lugares de gran interés turístico.

Además, es una zona con mucho contraste arquitectónico. Localidades con encanto tradicional y anclado en el tiempo como es el caso de Altea, Benissa o Jávea, y ciudades modernas, vanguardistas y de gran crecimiento turístico como es el caso de Benidorm.

¿Quieres vivir en la Costa Blanca y disfrutar de todos sus encantos, paisajes y posibilidades? Contacta con Villas Bonet, contamos con villas de obra nueva y con primeras calidades en varias ubicaciones de la Costa Blanca.

Solicite más información
sobre nuestras villas

costa-blanca