CALPE: UN PARAÍSO COSTERO EN LA PROVINCIA DE ALICANTE
En la localidad de Calpe se encuentra el Penyal d’Ifach, considerado el símbolo de la Costa Blanca. Se trata de una formidable roca que se eleva sobre el mar hasta los 332 metros y desde la que se pueden ver Formentera e Ibiza.
Penyal d’Ifach en Calpe, declarado parque natural por la Comunidad Valenciana en 1987.
La costa Alicantina es una de las más especiales a nivel nacional. Bañada por el Mediterráneo es una invitación a la tranquilidad, al disfrute del sol, la arena, tu familia, tus amigos. Es un lugar ideal para estancias cortas, largas o permanentes.
Despertar en Calpe supone una experiencia de tranquilidad que vale la pena vivir. Abrir la ventana y disfrutar del sol y de las vistas privilegiadas que te ofrece: el azul del agua, la luz del día, el olor a sal…

Tranquilidad, arte, cultura y naturaleza en la costa alicantina
Pasear por sus tranquilas calles puede convertirse en un momento de escape para tus sentidos. Es un lugar en el que mente y cuerpo se unen en esa paz que necesitamos para poder ser felices.
Uno de los puntos más representativos de la playa de Calpe es el Peñón de Ifach, que más que un accidente geográfico, se trata de un elemento cultural. Se trata de un parque natural aislado en la costa norte de Alicante. Con una altitud de 332 metros es una gran mole calcárea, supone un gran atractivo turístico e histórico a la ciudad de Calpe.

Además de los preciosos paisajes y espacios naturales, Calpe respira cultura y turismo náutico y marinero. Calpe también es fuego, pólvora, luz color y arte. Sus Fallas de marzo, las Hogueras de San Juan, la Virgen de las nieves, entre otras, hacen posible poder disfrutar de fiestas de todo tipo para que siempre tengas un plan disponible pase lo que pase.
Por otro lado, Calpe tiene huellas que dejan observar el paso del tiempo a través de las diferentes civilizaciones. Pinturas al fresco y monumentos a lo largo de la historia. Es un lugar idóneo para observar el arte y dejar volar tu creatividad. Algunos de los más importantes son la ermita de San Juan, los Baños de la Reina o la Villa de Ifach.

¿Te has decidido ya a vivir en Calpe?
Desde Villas Bonet te animamos a que le des una oportunidad a esta fantástica ciudad. Si quieres conocer todas las viviendas de las que disponemos en la Costa Blanca puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario, enviando un mail a [email protected], o llamando al 600 44 29 84.
