¿Qué diferencia hay entre Villa, Chalet y Mansión?

Chalet

Los chalets son casas principalmente familiares de grandes dimensiones, normalmente de una a tres  plantas. Tienen todo tipo de detalles como diseños rústicos, luz natural y mobiliario distinguido, etc. Se caracterizan por estar cerca de la ciudad y cuentan con jardines vallados y otros espacios exteriores como piscina.

Su origen se encuentra en las cabañas que se ubicaban en los Alpes suizos sin embargo, los chalets se han convertido en una opción de compra muy recurrida en estos tiempos principalmente por el espacio y por las áreas al aire libre.

 

Villa

Una Villa se define principalmente como una casa donde predominan como características la estética minimalista y la arquitectura moderna, siendo una de las construcciones más lujosas.

Por supuesto, el espacio con el que cuenta es muy amplio y con todo lujo de comodidades. También cabe destacar que se encuentran alejadas de la ciudad, normalmente en lugares montañosos con vistas al mar o zonas de belleza natural.

En cuanto a su origen se podría hablar de la época Renacentista, donde hubo un gran auge de este tipo de propiedades, ya que el gran espacio de la propia casa y el de los jardines, hace de esta vivienda un lugar muy tranquilo, confortable y favorece la desconexión.

Actualmente, las villas son espaciosas residencias situadas en amplias parcelas. Este tipo de viviendas cuentan con habitaciones muy bien equipadas con vestidores, baños independientes, piscina interior y/o exterior e instalaciones deportivas como pistas de pádel o de tenis. Recalcando que la orientación de las villas tiene vistas espectaculares desde cualquier zona.

 

Mansión

La mansión es un concepto “superior” al concepto de Villa no en cuanto a calidad si no a extensión. Entendemos como mansión una vivienda muy espaciosa de alto standing, desde los materiales de construcción hasta su diseño. Aunque el tamaño no sea el principal elemento diferenciador, esta construcción casi palaciega suele caracterizarse por contar con un gran número de habitaciones y lleno de detalles ostentosos como salas de juego, sala de cine, spa propio, etc.

Sí que es un elemento clave para que este tipo de casa se considere mansión como tal, es que su ubicación se encuentre alejada de la ciudad y con algún rasgo diferenciador particular como las vistas a la montaña o al mar.

 

Villas Bonet. Villas de lujo. Luxury Villas in Costa Blanca

En Villas Bonet contamos actualmente con promociones en venta de las siguientes Villas:

  • Villa Charlene
  • Villa Danna
  • Villa Eileen
  • Villa Felicitas

En nuestra web podrás verlas e incluso podrás realizar un Tour Virtual. Todas ellas se encuentras situadas en la Costa Blanca, caracterizada por sus calas con vistas impresionantes y por su excelente clima cálido todo el año. Si buscas una villa como segunda residencia o para vivir todo el año, este entorno es el ideal.

En Villas Bonet, apostamos por este tipo de viviendas y contamos con diferentes Villas con excelentes ubicaciones para ofrecer al cliente la máxima comodidad, confort y diseño.

Esperamos que con este blog hayamos aclarado la diferencia entre los tres conceptos de vivienda. Si necesitas más información, contacta con nosotros y nuestro equipo se pondrá en contacto para encontrar la Villa que necesitas.

Villas de Lujo en la Costa Blanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio