¿Por qué tener una segunda vivienda de lujo en España?

Salir de las ciudades para ir a destinos vacacionales populares, tener una segunda vivienda y jubilarse en España si eres extranjero, nunca ha sido tan atractivo.

¿Sabías que entre el 60 y el 90% de las transacciones inmobiliarias en zonas costeras de primer orden de Francia, España, Italia y Portugal son compras realizadas por compradores extranjeros?

Varios lugares de vacaciones están poblados por propietarios de primera y segunda vivienda que se sienten atraídos por la excepcional cultura local y los servicios de estilo de vida. Estos centros turísticos y lugares de vacaciones son frecuentados por la población local también en vacaciones y fines de semana.

Desde montañas y colinas hasta islas paradisíacas y vistas al mar en primera línea; desde pueblos tranquilos hasta ciudades elegantes, hemos identificado los siete factores clave que impulsan a los compradores internacionales a adquirir una propiedad vacacional en el extranjero.

 

Clima más cálido

La mayoría de los compradores de segundas viviendas quieren propiedades en regiones que ofrezcan un clima cálido. Imagínese que nadar o pasear por la playa forma parte de su rutina diaria. Desde hace años, el agradable clima de los principales centros de segunda residencia (con 300 días de sol o más al año) atrae a residentes de climas más fríos, que dejan atrás la nieve y el frío.

Los inviernos son suaves, y normalmente la temperatura no baja de cero. Cuando el tiempo es cálido y soleado, es más fácil pasar más tiempo al aire libre y disfrutar de un estilo de vida más satisfactorio, activo y socialmente integrado.

 

Estilo de vida y aficiones

Mientras que la residencia principal suele estar asociada a los intereses empresariales, las segundas residencias suelen estar vinculadas a las aficiones y las vacaciones. Los que trabajan duro quieren tener un lugar privado donde retirarse y saborear su tiempo libre. Esta es la razón por la que los complejos turísticos de sol suelen ser frecuentados por visitantes acaudalados.

Muchos compran inmuebles con fines de inversión. Sin embargo, una gran mayoría se enamora de los destinos durante sus viajes o mientras ejerce actividades relacionadas con su estilo de vida. La calidad de los servicios y el estilo de vida se están convirtiendo en aspectos esenciales para los compradores adinerados. Por ejemplo, la distancia al campo de golf o al puerto deportivo suele considerarse más importante que el tamaño de una casa.

Los propietarios y jubilados extranjeros suelen tener mucho donde elegir en las zonas turísticas, dada la amplia gama de actividades culturales, de ocio y deportivas. Museos, festivales, senderismo, navegación, natación, exquisita gastronomía y excelentes mercados: es sólo una pequeña parte de la oferta.

Los compradores de propiedades de primera calidad suelen buscar inmuebles situados cerca del amarre de sus yates.

Los puertos deportivos de la región del Mediterráneo Occidental (España, Francia, Italia y Malta) se han convertido en los últimos 20 años en puntos de referencia mundiales para el estilo de vida marítimo. Los destinos más populares para la navegación en España son las Islas Baleares (Mallorca, Ibiza/Formentera, Menorca) y Marbella. No es de extrañar que, en los meses de verano, la mayoría de los 100 mayores yates privados del mundo se vean surcando las aguas del Mediterráneo.

 

Sanidad y calidad de vida

Muchos de los lugares costeros ofrecen un modo de vida más relajado, sin prisas y tradicional. Gracias a este estilo de vida mediterráneo, a la comida sana y natural, al aire limpio y a los más de 300 días de sol al año, la gente suele vivir más tiempo aquí que en la media de Europa.

España es un país muy atractivo porque no sólo comparte el amor por la comida maravillosa, sino que tienen culturas amantes de la diversión que valoran mucho la familia y las amistades, cosa que los extranjeros valoran mucho.

La sanidad también es un factor esencial que hay que tener en cuenta si se piensa vivir o pasar mucho tiempo en el extranjero. La mayoría de los países, aunque especialmente Francia y España, ofrecen una asistencia sanitaria barata que se encuentra entre las mejores del mundo.

 

Coste de la vida

Muchas personas que adquieren una propiedad en España lo hacen para beneficiarse de unos costes de vida más bajos y un nivel de vida más alto. En general, esto se traduce en un estilo de vida mucho más gratificante. Por ejemplo, el coste de la vida en España o Portugal es sustancialmente inferior al de la mayoría de los países y grandes ciudades europeas.

 

Sin embargo, no todos los que establecen una residencia secundaria o se jubilan en el extranjero lo hacen por motivos económicos. Los jubilados adinerados y los propietarios de inmuebles vacacionales suelen decantarse por países de gran lujo, confort, paisaje y seguridad.

 

Visados inmobiliarios y ventajas fiscales

Ventajas atractivas como la ciudadanía por inversión, conocida como Golden Visa, y los incentivos fiscales efectivos están siendo muy populares entre los inversores inmobiliarios extranjeros.

El programa Golden Visa ofrece a los compradores extranjeros un permiso de residencia a cambio de la compra de una propiedad por encima de un determinado valor. Ya se ha implantado en Portugal, España, Malta, Chipre y Grecia. El sistema tiene mucho éxito.

 

Privacidad y seguridad

En la era de los teléfonos inteligentes, los ineludibles comentarios en las redes sociales y el creciente nivel de delincuencia, hay un creciente deseo de privacidad y seguridad. Esto es particularmente esencial para los compradores de propiedades de lujo de alto nivel y de celebridades. Muchos propietarios adinerados desean seguridad, comodidad y privacidad. Por ello, suelen elegir propiedades en tranquilos pueblos medievales u otras zonas aisladas, ya que estos lugares suelen ser más seguros. Y por ello, las villas es el inmueble perfecto ya que se encuentra normalmente lo suficientemente aislado pero a la vez dentro de la ciudad.

 

Facilidad para viajar

Los compradores de segundas residencias de lujo buscan, sin duda, la comodidad a la hora de viajar y transportarse. Una segunda residencia debe estar a una distancia fácil de viajar tanto de la residencia principal como de las principales ciudades cercanas.

La mayoría de las propiedades de primera categoría están situadas a poca distancia de un aeropuerto importante, con fácil acceso a las tiendas y los servicios.

 

Villas Bonet. Villas de lujo en la Costa Blanca

Si estás pensando en comprarte una segunda propiedad, está claro que España, tiene innumerables ventajas. El clima, el estilo de vida y el alto nivel de vida son insuperables, y existe la ventaja añadida de los beneficios fiscales que se ofrecen a los ciudadanos extranjeros. Con la comodidad de los vuelos directos a los países de alrededor, y las necesidades básicas como la salud, la privacidad y la seguridad cubiertas, es el momento adecuado para dar el paso y hacer una inversión en una propiedad de la que nunca se arrepentirá. Si desea consultar las villas en venta, no dude en visitarlas en nuestra página web www.villasbonet.com o en consultarnos para más información enviando un correo a [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio